MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/09/22.- Cha’ac amenaza con suspender El Grito, pues habría tormentas nocturnas y lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, centro, sur y noroeste de Yucatán, aunque en el día se esperan temperaturas máximas de 35 a 37º C.

De viernes a domingo habría chubascos, con calor de 34 a 40º C, debido a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Pacífico, un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país, la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur Mexicano, la nueva onda tropical que recorrerá el sureste, oriente, centro y sur del país y a humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe.

PRONÓTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Se esperan tormentas vespertinas a nocturnas en la región, debido a una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, combinada con aire marítimo del Mar Caribe y la cercanía de una nueva onda tropical.

Estos factores ocasionarían chubascos con lluvias fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, centro-sur y en el noroeste de Yucatán, mientras que en el centro y sur de Campeche habría lluvias de muy fuertes a intensas.

El ambiente será caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento del este-sureste, que viraría al noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy jueves para la ciudad de Mérida es de 32 a 34° c y de 35 a 37º C para el interior del estado, en el sur, indican el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.