Mérida, Yuc., miércoles 14/09/2022.- Los aficionados de los Leones de Yucatán esperaron un día para ver a su equipo en la Serie del Rey 2022 y Henderson Álvarez hizo que todo valiera la pena.

El venezolano Álvarez, quien jugó en las Grandes Ligas, maniató por espacio de siete entradas y dos tercios a los poderosos Sultanes de Monterrey, que la verdad, se vieron muy inofensivos ante Alvarez, quien aceptó siete hits, una carrera, otorgó dos bases y dos ponches, para abonarse el triunfo, que coloca a la Reyes de la Selva con ventaja de 2-1 en la Serie del Rey.

A la ofensiva, Yucatán hizo tres carreras en la segunda entrada y otras tres en la quinta, para sentenciar el triunfo.

En la tercera ligaron imparables José “Cafecito” Martínez y Cristhian Adames, para que después Yadir Drake, con doblete, mandara a home a Martínez con la carrera de la quiniela.

Tras ponche a Joshua Fuentes, Sebastián Valle produjo la segunda con sencillo al derecho y la última fue producto de flai de sacrificio de Norberto Obeso.

En la quinta alta los Sultanes se quitaron el cero con una carrera sucia, Ramiro Peña conectó un batazo de tres por el jardín izquierdo y tal como sucede en estos casos, nadie la atrapó y el corredor llegó sin problemas a la segunda almohadilla.

José Augusto Figueroa se ponchó y Alí Solís elevó al central para dos outs, pero Gustavo Núñez recibió base por bolas y después, José Cardona bateó por las paradas cortas, un rodado difícil, al que Adames llegó, pero ya no pudo tirar bien a la inicial y Art Charles ya no pudo atrapar.

Pero en el cierre, los melenudos metieron en la congeladora el juego con otras tres anotaciones.

Noberto Obeso y Walter Ibarra pegaron imparables, Luis Juárez se ponchó y Charles dio sencillo al derecho para remolcar a Obeso, lo que expulsó de la loma a Adrián Guzmas.

José Martínez recibió con hit al relevista Jake Sánchez para enviar a home a Ibarra, Cristhian Adames siguió con imparable y después Yadir Drake elevó al derecho para la tercera carrera.

La derrota fue para el abridor Cristian Castillo con labor de dos innings, seguido de cuatro relevistas.

Además de Alvarez, por Yucatán lanzó Hunter Cervenka y Alex Tovalín, quien sacó la novena en cuatro hombres, para el festejo de la tribuna.

Este jueves, en el cuarto de la serie están anunciados Jake Thompson por los melenudos contra Yohander Méndez, su mejor carta y quién abrió el J1.

Los Sultanes vinieron por un juego y lo quieren ganar el jueves. Ya veremos.