UMÁN, Yucatán, miércoles 14/09/22.- Clausuran el “Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana” en el municipio de Umán en el que se capacitaron a funcionarios públicos de la actual administración para brindar una atención efectiva a todos los ciudadanos.

Durante dos meses el Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán (CEPREDY) impartió a 19 trabajadores dicho curso con el objetivo de facilitar la aplicación y comprensión de la legua de señas para poder establecer comunicación efectiva entre los servidores públicos y la población con discapacidad auditiva.

El Presidente Municipal de Uman, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, puntualizó que desde el inicio de su administración ha buscando impulsar acciones incluyentes, para que paso a paso se pueda ir erradicando la desigualdad.

El alcalde felicitó a los funcionarios que concluyeron con éxito esta actividad, en la que se les brindaron las herramientas necesarias en materia de inclusión para una mejor atención laboral y social a toda la población.

En el evento también estuvieron Roger Israel Romero Ojeda, director de CEPREDEY; Georgina Canto Ramirez, Integrante del grupo educativo CEPREDEY, el Q.F.B Jorge Canto Herrera, Director de la Asociación Yucateca Prodeficiente Auditivo AYPRODA y la Mtra. Mariela Sansores Celis, Directora de Discapacidad e Inclusión Social Umán.