MÉRIDA, Yucatán, martes 13/09/22.- Muy al inicio de la era de Mauricio Vila Dosal, el gobernador despidió a Francisco Cano, presidente del consejo estudiantil panista, porque dijo que a Yalitzia Aparicio “la hubieran abortado”, pero no despide a Michelle Fridman, quien agredió a Víctor Cervera.
Esa vez a Francisco Cano lo “renunciaron”, es decir él renunció, pero obligado por el mandamás del estado, a causa de un comentario en el que dijo que a la actriz de “Roma”, Yalitza Aparicio, quien está a favor del aborto, “la hubieran abortado”, en el contexto de que si existiera la ley del aborto Yalitza a lo mejor no estaría entre nosotros, porque a lo mejor la habrían abortado, es decir gracias a que no existe la ley del aborto ella y muchos están vivos.
Ayer publicamos que, en su cuenta de Twitter, Michelle Fridman se equivocó al decir que en Tixcocob hay una receta que sustituye al panucho de pavo por el de huevo; ni tardo ni perezoso, Víctor Cervera comentó “Esta dama descubriendo el hilo negro y el agua caliente. Si supiera como ha evolucionado el panucho sabría que se hacían de huevo y antes sólo con tomate y pepita molida. Por cierto, es Tixkokob.
En respuesta, la funcionaria estatal escribió: De dama a dama… te agradezco la explicación sobre la evolución del panucho. Los puntos suspensivos indican, en este caso, ironía y burla.
Dos pesas y dos medidas para dos personas distintas: Michelle es amiga de Vila y Francisco era un chen líder estudiantil; Michelle “posiciona a Vila como candidato a presidente” y Panchito es un don X.
Sin embargo, El Grillo afirma que, aunque no corra a la chilanga, Vila debería obligarla a que se disculpe públicamente con Víctor Cervera, pues no es propio de una funcionaria de alto nivel este tipo de agresiones; tampoco debería suceder en una persona con educación y clase: “Nobleza obliga”.