MOTUL, Yucatán, martes 13/09/22.- Los $20.243,348 del ramo 33 que recibió el alcalde Roger Aguilar Arroyo en los primeros tres meses de su administración 2021-2024, tampoco los utilizo en obras, por eso la ASEY y la Fiscalía Anticorrupción le clausuró 12 obras inconclusas o fantasmas.

Al muy viejo estilo del PRI, Roger Aguilar, mejor conocido como #ZorroRata, no ha podido maquillar las cuentas públicas de cantidades millonarias de dinero que le llegó a Motul para mejorar la infraestructura de la ciudad y de las comisarías, aunque desesperadamente ya buscó la protección del delegado de Bienestar Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas”. para que no lo auditen.

Además, el alcalde contrató al despacho del auditor del estado, el también motuleño Mario Can Marín, quien NO debería asesorar municipios, porque su cargo se lo impide, quien al final de cuantas, por unos millones exonerará al presidente municipal de Motul. Corruptos asociados.

Motul aparece en el número 52 de una lista de municipios del estado de Yucatán, de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, al que se le dieron, en los primeros tres meses de la administración 2021-2024, $20.2 de participaciones, según obra documentos avalados por la titular de la dependencia Olga Rosas Moya.

A pesar que el edil de recibió más de 20 millones de pesos para obras, en el inicio de su segundo periodo al frente de la administración de Motul, la ciudad y sus comisarías siguen en pésimas condiciones, con calles llenas de baches e inundadas por falta de pozos pluviales, falta del servicio de agua potable y del alumbrado público, entre otras muchas deficiencias.

Eso sin contar que la delincuencia y la inseguridad ya se disparó en la ciudad, al grado que a plena luz del día y a pocos metros de la comandancia “El Globo” y del palacio municipal delincuentes han robado motocicletas o asaltado a peatones a mano armada.

Las percepciones de participaciones y aportaciones a municipios del trimestre octubre diciembre de 2021 corresponden al fondo general de participaciones, fondo de fomento municipal, fondo de producción y servicios, fiscalización y recaudación entre otros.