MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/09/22.- Luego del mal tino de la secretaria de Turismo Michel Fridman, de ofender a un ciudadano, el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que ella debe dejar el cargo, además porque su trabajo es cuestionable y no rinde cuentas del dinero que maneja.

“Ella ha demostrado una y otra vez su falta de aprecio a los yucatecos, de ahí que su percepción hacia ellos sea tan negativa y sus respuestas puedan llegar al disparate o de plano a la grosería, como ocurrió en el caso de Víctor Cervera”; precisó el entrevistado.

Hoy publicamos que, en su cuenta de Twitter, Michelle Fridman se equivocó al decir que en Tixcocob hay una receta que sustituye al panucho de pavo por el de huevo; ni tardo ni perezoso, Víctor Cervera comentó “Esta dama descubriendo el hilo negro y el agua caliente. Si supiera como ha evolucionado el panucho sabría que se hacían de huevo y antes sólo con tomate y pepita molida. Por cierto, es Tixkokob.

En respuesta, la funcionaria estatal escribió: De dama a dama… te agradezco la explicación sobre la evolución del panucho. Los puntos suspensivos indican, en este caso, ironía y burla.

Entrevistado al respecto, Ramírez Marín dijo que la actual secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, no debería permanecer en el cargo, principalmente porque su trabajo es cuestionable, no rinde cuentas del manejo de los recursos y ha demostrado una y otra vez su falta de aprecio a los yucatecos.

“De ahí que su percepción hacia ellos sea tan negativa y sus respuestas puedan llegar al disparate o de plano a la grosería como ocurrió en el caso de Víctor Cervera”, precisó y agregó que la secretaria no conoce nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra gastronomía, de ahí que plantee cosas erróneas u ocurrentes, sin que tenga el cuidado de documentarse antes de emitir algún comentario al respecto.

“Su jefe, quien es el que tiene un compromiso con ella, es el que debe dar las explicaciones sobre su comportamiento ofensivo, puesto que no corresponde al de un funcionario del gobierno del estado”, recalcó el político yucateco.

Finalmente dijo que los desplantes de Michelle Fridman sí corresponden a quien se sabe Intocable. Hoy le contesta ofensivamente a Víctor Cervera y seguro le contestará a cualquiera en esos mismos términos, lo cual es inaceptable. Por menos cosas se han aplicado correctivos, de modo que veremos qué ocurre en este caso.