MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/09/22.- Ya son dos días que los usuarios de la CFE en la calle 71-B entre 120, 122-A y 124 de la colonia México Poniente no tienen energía eléctrica, y hasta ahora la empresa mal llamada de clase mundial no ha atendido el problema.

Es la segunda noche que la gente la pasará a oscuras, con calor y mosquitos, pues desde ayer en la tarde se suspendió el suministro eléctrico.

Los vecinos ya se cansaron de reportar el problema al 071 y, como ha sucedido con otros casos similares en Mérida, al principio les toman las llamadas y les dicen que pasarán el reporte, pero cuando los usuarios insisten, simplemente ya no les contestan.

“Cuando se trata del Norte, enseguidita atienden, pero cuando es otra zona de la ciudad ni caso hacen”, afirmó molesta y decepcionada una usuaria, quien recordó que esta semana usuarios de la colonia Juan B. Sosa de Chuburná cerraron calles y quemaron llantas para llamar la atención de la CFE.

Al día siguiente les cambiaron su transformador, pero como somos la México Poniente (cerca de Mulsay), ni caso nos hacen, insistió la molesta usuaria.

Tal vez quieren que también cerremos calles y quememos cosas para que nos hagan caso, terció otro usuario, quien se quejó de los moscos y del calor.

Además de los moscos y del calor, ya se descompusieron los alimentos que la gente tenía en su refrigerador.