Monterrey, NL.- Los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás para vencer de forma apretada 4-3 a los Leones de Yucatán, para tomar ventaja en la Serie del Rey, este sábado en el estadio Mobil Super de la capital norteña.

Pese a que Yucatán anotó en el primer inning, los locales se recuperaron en el marcador y con dos carreras en la sexta entrada se enfilaron al triunfo, con doblete productor de Orlando Calixte y flai de sacrificio de Ramiro Peña.

Dos de las tres carreras de Yucatán fueron producidas por sencillos de Luis Juárez, en la primera y séptima entradas. La otra fue por jonrón solitario de Sebastián Valle en la quinta entrada.

Ganó Juan Gámez y perdió Manuel Chávez, ambos en labor de relevo, con salvamento para Neftalí Feliz.

El segundo compromiso se celebrará este domingo a las 17 horas en mismo escenario, con el duelo entre el cubano Elián Leyva y el local Julio Therán.

En el primer inning Norberto Obeso conectó imparable, Walter Ibarra se sacrificó y después Louis Juárez remolcó a Obeso con imparable al central ante el abridor Yohander Méndez, quien llegó a juego como el mejor pitcher de la temporada regular y una gran actuación en la postemporada.

Méndez trabajó cinco entradas con cuatro hits, dos carreras limpias, tres bases y cuatro ponches, pero salió sin decisión. Su relevo, Juan Gámez trabajó un inning y se quedó con el triunfo.

Los Sultanes empataron el juego a una carrera en la segunda entrada, Orlando Calixte recibió base por bolas, llegó a tercera con doblete de Ramiro Peña y anotó con rola por tercera de José Augusto Figueroa.

En la tercera tomaron ventaja de 2-1 con sencillo de Zoylo Almonte, pero Yucatán empató a dos en la quinta tanda con el estacazo de Sebastián Valle, por todo el prado izquierdo.

En la sexta llegó el rally decisivo de los norteños ante el relevo de Manuel Chávez y Jake Thompson. Ya con un out, Víctor Mendoza recibió base por bolas y Orlando lo mandó a la goma con doblete por la raya del jardín izquierdo.

El dominicano Calixte avanzó a la tercera con pasbol y después anotó con elevado profundo al derecho de Ramiro Peña.

Los melenudos intentaron una reacción en la séptima entrada en la que Joshua Fuentes dio imparable al izquierdo, Valle entregó el primer out y Norberto Obeso se ponchó para el segundo tercio, el emergente Lázaro Alonso recibió base por bolas y después el “Pepón” Juárez respondió con imparable productor al central.

Por Yucatán, Luis Juárez de 3-2 con dos producidas y Valle de 4-1 con una anotada y una producida por el jonrón.

Por los Sultanes, Orlando Calixte de 2-2 con una base, doblete y dos anotadas.