TIZIMÍN, Yucatán, viernes 09/09/22.- Acompañado de regidores del Ayuntamiento de Tizimín, el alcalde Pedro Couoh Suaste colocó ayer en la tarde una ofrenda floral en el zoológico La Reina, con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II, acaecido hoy en Escocia, Reino Unido.

Junto con su esposa, Gabriela Mézquita Alonzo, y los ediles el presidente municipal hizo una guardia de honor en memoria de la soberana británica, quien en febrero de 1975 visitó Tizimín, donde inauguró el zoológico que lleva su nombre y un auditorio en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario CBTA 14.

Tras enterarse del fallecimiento de la reina, las autoridades de Tizimín programaron la ofrenda floral en el sitio donde se realizó la inauguración hace 46 años.

Los tizimileños le tienen un especial cariño a la extinta soberana, esta líder mundial dejó marcada la vida de los tizimileños, a quien seguirán llevando en la mente y el corazón, el zoológico de Tizimín seguirá recordando a las generaciones futuras el llegado de esta extraordinaria mujer.

Quienes tuvieron la oportunidad de vivir ese momento histórico aún lo atesoran en su memoria, principalmente los niños que le cantaron a la soberana y que hoy son adultos.

La Reina Isabel II falleció ayer en su residencia de verano en Balmoral, Escocia. Tenía 96 años de edad y 70 de reinado. Quien la sucede es su hijo Carlos, quien se convierte en el rey Carlos III.