KANASÍN, Yucatán, jueves 08/09/22.- Luego de varios años de no ser escuchados y atendidos, vecinos de los Álamos Mulchechén expresaron su beneplácito y reconocimiento al presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, por considerar la reconstrucción de calles que originalmente no estaban contempladas en el proyecto de repavimentación para esa colonia.

En días pasados, el alcalde supervisó el inicio de los trabajos de repavimentación de calles, pero antes de retirarse del lugar un grupo de vecinos le expuso la necesidad de atender también la calle 64-A con 63-A, la cual no era atendida desde hace más de 14 años y en donde ocurren muchos accidentes por el mal estado.

“El buen uso de los recursos, el cumplir con lo que hemos proyectado y el dar un buen resultado a la población nos está permitiendo que el municipio reciba recursos extraordinarios por parte del Gobierno de Yucatán y se amplíen los trabajos de reconstrucción de calles en Kanasín”, expresó Edwin Bojórquez al supervisar el inicio de los trabajos de reconstrucción.

“Hoy seguimos transformado el municipio y cumplimos con un nuevo compromiso, y por eso la maquinaria está iniciando los trabajos en nuevas calles, en esta ocasión en la 64A con 63A, dando pronta respuesta a las peticiones y necesidades de las y los vecinos del lugar”, dijo el edil kanasinense.

Tras el abandono de calles de parte de las anteriores administraciones, “14 años después estas calles comienzan a tener atención, con lo que se responde a las y los kanasinenses de tener vialidades de calidad que beneficien a las más de 250 familias que habitan en esta zona”, dijo.

“Qué bueno que ya nos toman en cuenta, nos tenían olvidados. Había muchos accidentes, pues los “tricis” que pasaban por el sitio se caían. Constantemente íbamos con el anterior alcalde a pedir nuestra calle pero nada; ni calle, ni luz, nada. Este es un gran avance para nuestro fraccionamiento y se agradece”, comentó uno de los vecinos beneficiado con estas acciones.

“Nos parecen muy bien (los trabajos). Ahora este alcalde nos hace caso, nos escucha y se agradece. El beneficio es grande pues es paso constante para los niños que van a la escuela caminando o en mototaxis”, comentó Alejandra, también vecina del lugar.

Los trabajos en el fraccionamiento consisten en la reconstrucción de 12,000 mt2 de calles, acción que logra un avance en el camino de mejorar la movilidad urbana de Kanasín.