Ciudad de México, jueves 08/09/2022.- Luis “Pepón” Juárez sigue escribiendo historia para los Leones de Yucatán, pues gracias a su doblete productor de dos carreras en la octava entrada se venció el tomoc chi de Vila y 7-5 a los Diablos Rojos del México para avanzar a su tercera Serie del Rey consecutiva, este jueves en el estadio Alfredo Harp Helú.

Ahora los Leones de Yucatán enfrentarán a los Sultanes de Monterrey a partir del sábado en la Gran Final de la LMB, con quienes han jugado las finales del 2006, 2007 y 2018 A, con saldo de 2-1 para los Reyes de la Selva.

Los melenudos han fallado en las últimas dos finales ante los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana, por lo que van a Monterrey a “buscar venganza”, pues el año pasado perdieron de forma increíble tras ponerse adelante 3-0 ante los bureles, algo que no sucedía desde hace 50 años.

Con el empate a cinco carreras, los melenudos tomaron su turno de la octava entrada ante el derrotado Jeffrey Niño. Sebastián Valle conectó doblete y Norberto Obeso recibió base por bolas, lo que mandó a las regaderas a Niño.

Conner Greene tomó acción desde el cerrito y logró un out en tercera a toque de sacrificio de Walter Ibarra, después llegó el batazo del “Pepón” Juárez en el callejón del central y derecho que remolcó a Obeso e Ibarra, este último desde la primera base.

En el cierre, Jorge Rondón se metió en problemas con dos en los senderos, pero obligó a Ramón Flores con rola a la segunda base para el out 27.

“Venimos motivados, hoy día pudimos demostrar el gran equipo y la gran familia que somos”, dijo al final del juego Luis Juárez.

El triunfo fue para el relevista Elián Leyva, quien trabajó dos entradas tras suplir al abridor Henderson Alvarez, mientras que perdió Niño, con salvamento de Jorge Rondón.

“Este equipo está acostumbrado a jugar en estas fases, y yo sólo vine a aportar mi granito de arenas”, indicó por su parte Alex Tovalín, cargando el trofeo de campeones de la Zona Sur.

Charles explotó con jonrón

Todo comenzó con Yucatán tomando ventaja de 2-0 en el mismo primer inning y fue gracias a jonrón del gigante Art Charles, quien encontró en los senderos a Walter Ibarra.

“La clave fue luchar juego a juego. Gracias a la afición por el apoyo, hasta acá los sentimos”, señaló Charles, tras ganar el título de la Zona Sur.

En cierre, los Pingos se acercaron con una carrera gracias a sencillo de Japhet Amador, que remolcó a Jesús Fabela.

Yucatán volvió a hacer daño en la cuarta entrada con jonrón solitario de José “Cafecito” Martínez y doblete productor de Joshua Fuentes y la otra con rodado al cuadro de Norberto Obeso en el que cometieron error, en intento de doble matanza.

Los rojos encendieron el averno con una carrera en la cuarta entrada con sencillo de Juan Carlos Gamboa, pero dejaron la casa llena cuando Jasson Atondo elevó al prado derecho. De hecho, la entrada se prolongó porque Martínez y Obeso no se hablaron y dejaron caer un elevado de Roberto Ramos, que pudo ser el segundo out.

Y empataron el juego a cinco con rally de tres carreras en la quinta tanda, dos por jonrón de Amador y la otra con otro estacazo de Ramos, espalda con espalda.

Pero después llegó al rescate Elián Leyva (dos innings), Hunter Cervenka (una) y Rondón, que se hizo cargo de la novena entrada.

“Ahora vamos por 4 triunfos más para conseguir lo que nos trazamos al inicio de la temporada, que es esa quinta estrella que se nos ha escapado en los últimos años”, señaló Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán.– ECO/Podio Noticias