WELDON, Saskatchewan, Canadá (AP), miércoles 07/09/22.- Uno de los sospechosos de la muerte de 10 personas por apuñalamiento en la provincia canadiense de Saskatchewan fue encontrado muerto, y sus heridas no son autoinfligidas, informó el lunes la policía, que continúa buscando a un segundo sospechoso.

El jefe de la policía de la ciudad de Regina, Evan Bray, dijo que Damien Sanderson, de 31 años, fue hallado muerto cerca de los sitios de los apuñalamientos y creen que su hermano, Myles Sanderson, de 30 años, está herido, sigue prófugo y probablemente está en Regina, la capital de Saskatchewan. Es la primera vez que la policía dice que ambos son hermanos.

“Su cuerpo fue localizado al aire libre en una zona con mucho césped en las proximidades de una casa que estaba siendo examinada. Podemos confirmar que tiene heridas visibles. Hasta el momento se cree que estas lesiones no son autoinfligidas”, dijo Rhonda Blackmore, comisaria adjunta de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés).

El hallazgo del cadáver ocurrió en el segundo día de una intensa búsqueda del par, sospechosos de haber perpetrado una serie de apuñalamientos en una comunidad indígena y un pueblo cercano, que también dejaron 18 heridos. Fue uno de los ataques más mortíferos en la historia del país.

Las autoridades han dicho que aparentemente los agresores iban tras algunas de las víctimas y otras parecían haber sido elegidas al azar en la Nación Cree James Smith y en el pueblo de Weldon, en Saskatchewan. No han brindado ningún móvil para los crímenes, pero un alto dirigente indígena dejó entrever que de algún modo había drogas implicadas.

Aunque creen que Myles está en Regina, a unos 335 kilómetros (210 millas) al sur de donde se produjeron los apuñalamientos, las autoridades han emitido alertas en las tres enormes provincias canadienses de planicies —que también incluyen a Manitoba y Alberta— y se han puesto en contacto con las autoridades fronterizas de Estados Unidos.