CIUDAD DE MÉXICO (AP), miércoles 07/09/22.- Camilo es tan experto en cambiar pañales que lo haría a nivel competitivo.
“No quiero sonar muy creído, pero creo que sí soy uno de los mejores del mundo cambiando pañales, si hubiera, y lo debe de haber, una competencia de cambio de pañales me inscribiría… y apostaría por mí”, dijo en una entrevista reciente a propósito del lanzamiento de “De adentro pa afuera”, su tercer álbum de estudio en medio de su gira internacional y a cinco meses de nacida su primogénita, Índigo, a la que dedica su popular canción homónima.
“Es un álbum que llega en un momento de muchos retos, ser papá mientras estoy de gira”, dijo el astro colombiano de 28 años.
“Lo digo desde el disfrute y de lo maravilloso que es el reto, no desde el sufrimiento, porque para nada lo sufro, al contrario, me lo re contra gozo, pero sí, es un álbum bien importante para mí, lleno de sentires nuevos, de quien está casi que estrenando el corazón en este oficio de traer una vida al mundo”.
Camilo dijo que su álbum, que se estrena el martes, explora toda una gama de emociones y aspectos que no había dejado ver en sus producciones anteriores: “Por primera vez” y “Mis manos” (sin olvidar los álbumes de su etapa creativa de adolescente, “Tráfico de sentimientos” y “Regálame tu corazón”). Para este álbum tiene invitados de lujo como Alejandro Sanz, Grupo Firme, Nicki Nicole y Myke Towers.
“Estas canciones están hechas a medida exacta de las colaboraciones para las que fueron soñadas”, dijo.
Con su álbum presenta el tema “Bebiendo sola” que interpreta con el artista urbano puertorriqueño Myke Towers.
“Soy fan de él hace rato, me gusta lo que hace”, dijo Camilo. “Trabajar con él en estudio, viéndolo escribir también a mi lado fue un aprendizaje precioso, verlo con esa naturalidad con la que él se aproxima a la palabra, fue increíble… Somos sonidos diferentes, maneras diferentes de aproximarnos a la música y eso es lo que hace que esta colaboración sea tan rica”.
Con Grupo Firme interpreta “Alaska”, un tema regional mexicano en el que por las penas de amor se van a “Alaska… a las cantinas”. En el video filmado en Miami aparecen en una camioneta bebiendo alegres.
“El verdadero brillo de toda la canción y el video estaba puesto en la amistad que tenemos nosotros”, dijo Camilo. “La canción desde el comienzo hasta el final es una celebración, es como poesía de rancho”.
Con Sanz compuso y canta “NASA”, un tema sobre un ataque de celos impulsado por la idea de cámaras girando en el espacio con las que les gustaría vigilar a su ser querido.
“Alejando Sanz es un artista que sigo desde que estoy muy chiquito, colaborar con él… es un privilegio y sobre todos los privilegios llamarlo ‘amigo’ es el más grande de todos”, dijo Camilo, quien recordó orgulloso cuando Sanz fue uno de sus invitados en su concierto en el WiZink Center de Madrid.
Al igual que el video de “Alaska”, el de “NASA”, filmado en República Dominicana, y el de “Pegao”, filmado en la comodidad de la casa de Camilo en Miami, fueron dirigidos por su esposa Evaluna Montaner, con quien además canta “Índigo”, y hace un cameo como la conductora designada de la camioneta del video de “Alaska”.