PROGRESO, Yucatán, martes 06/09/22.- Vecinos de Chelem retuvieron a cuatro cubanos ayer por la tarde a la altura de la calle 14 entre 25 y 27, cuando circulaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, presuntamente por realizar rituales satánicos y de brujeria.

Agentes de la policía municipal y de la policía ecológica llegaron al lugar junto, con el comisario municipal, y rescataron a los cuatro cubanos para evitar que los agredieran los vecinos que estaban muy molestos y aseguraban que son brujos.

Antes de que la gente se lanzara contra los cubanos, una mujer que encontró restos de animales aseguró que le están haciendo brujería y rituales satánicos, para que le quiten el amor de su esposo, que nadie querría ni regalado.

Para calmar a la multitud enardecida, los policías revisaron el lugar y entre los montículos de desperdicios de un basurero clandestino hallaron cuatro pollos con sangre.

A los cuatro cubanos los trasladaron a la cárcel para el deslinde de responsabilidades. Aunque no hay pruebas de que realizaron rituales de santería, sí pagaron una buena multa por tirar los desperdicios de cuatro pollos en un basurero clandestino.

Entre humedales, manglares y a cielo abierto, gente inconsciente ha creado un basurero clandestino que contamina la ría.

Los oficiales de la policía ecológica de Progreso se hicieron a los desentendidos, y se retiraron sin tomar conocimiento del basurero clandestino que tantas veces han reportado los vecinos de Chelem.