OXKUTZCAB, Yucatán, martes 06/09/22.- Debido que los padres de familias conocen más las necesidades de las escuelas donde estudian sus hijos, el programa Bienestar  entrega la  tarjeta del Programa “La Escuela es Nuestra”, para que el Comité Escolar realicé mejoras. 

La tarjeta vendrá cargada con unos $350, mil que  se administrará el  Comité Escolar de Administración Participativa, en apoyo que en esta ocasión le tocó a los municipios: Oxkutzcab, Maní, Ticul, Dzan, Tekit, Chapab, Cantamayec y Sacalum. 

En un acto realizado en el domo municipal de Oxkutzcab estuvo como invitado el alcalde Juan José Martin Fragoso, quien al  dar la bienvenida dijo estar agradecido con el Programa Bienestar en especial con el Presidente de la Republica, por tomar en cuenta a los padres de familia de las escuelas,  para que sean ellos mismos que administren los recursos para mejorar los espacios educativos a beneficio de sus  hijos. 

Estuvo encabezado por el delegado federal Joaquín Diaz Mena, Luis Felipe Duarte Jiménez, del programa Becas Benito Juárez y Héctor Álvarez enlace del programa la Escuela es Nuestra. 

El delegado federal Joaquín Mena, agradeció a la autoridad municipal su apoyo para realizar el acto que benefician los comités escolares, recalco que la tarjeta de la Escuela es Nuestra, es para usar en obras de mejoras de las escuelas. 

Con esto habrá una educación de calidad, los maestros una mejor herramienta y los alumnos una mejor escuela para que sean más competitivos en su aprendizaje.