Ciudad de México, martes 06/09/2022.- Los Diablos Rojos del México se quedaron con las ganas de avanzar a la Serie del Rey, pero la lluvia impidió que concluyera el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, ya que suspendió en la cuarta entrada con victoria parcial de los pingos, 8×3, sobre los Leones de Yucatán, en el estadio Alfredo Harp Helú.

El partido, que se retrasó 59 minutos a la hora marcada, 7pm, comenzó cuando la lluvia se detuvo unos minutos, pero casi de inmediato volvió la llovizna y ya no dejó de llover, hasta que en la cuarta entrada los ampayers decidieron detener el juego.

Tras esperar lo necesario, el circuito decidió posponer el resto del juego para este miércoles a las 19 horas.

Los melenudos hicieron sus primeras tres carreras en el primer inning cuando Luis “Pepón” Juárez se voló la barda con Norberto Obeso y Walter Ibarra en los senderos. Fue un jonrón que libró sin problemas el jardín central y que dio un golpe seco a la emoción en la gradería, ante el abridor Bernardo Flores.

Los Pingos respondieron con una carrera en la segunda entrada con doblete de Japhet Amador, quien después anotó con toque de sacrificio de Roberto Ramos y rodado al cuadro de Juan Carlos Gamboa.

En la tercera entrada los escarlatas se desataron y no solo le dieron la vuelta a la pizarra, pues anotaron seis veces. Julián León entregó el primer out y después llegaron seis hits seguidos ante Onelky García y Yoanner Negrín.

Jasson Atondo dio hit y Jesús Fabela lo imitó para llevarlo hasta tercera base, desde donde anotó con un batazo de Julián Ornelas que García detuvo con el cuerpo. La pelota salió rebotada a cátcher, pero ya no pudo evitar la segunda carrera.

Tras recuperarse, García enfrentó a Ramón Flores, quien bateó imparable productor de la carrera del empate, lo que mandó al abridor a las regaderas.

El cubano mexicano, Yoanner Negrín entró al relevo, pero no lo hizo bien ya que Japhet Amador lo recibió con sencillo al jardín central que remolcó a Ornelas, luego Roberto Ramos se ponchó y después Juan Carlos Gamboa la desapareció por prado izquierdo, para sentenciar el juego.

Antes de la suspensión, Jesús Fabela produjo una más con sencillo y tras llenarse la casa ante Manuel Chávez, el juego se suspendió para este miércoles, reiniciándolo tal como quedó, con la casa llena y en la cuarta entrada.