TIZIMÍN, Yucatán, lunes 05/09/22.- Diputados de las festividades en honor a los Reyes Magos de Tizimín y autoridades municipales se reunieron el sábado en el palacio municipal, con el fin de tomar acuerdos para las fiestas patronales.

Los diputados de feria llevaron una serie de solicitudes al alcalde Pedro Couoh, y tras fijar acuerdos entre ambas partes, destacaron que lo primordial es conservar las tradiciones.

Entre los acuerdos están los horarios de la alborada, la llegada de los diputados, la siembra del ceibo y el convite. El Ayuntamiento apoyará con vigilancia de la policía en bailes y nonas, y ayudará a cada diputado de corrida con medio canal de puerco para la comida.

Durante la reunión, en la que estuvieron los regidores Jalil Metri y Guadalupe Marrufo, se habló también sobre los bailes. Pedro Couoh solicitó la sala de fiestas para los bailes e indicó que en común acuerdo con el propietario se cobrará lo mismo que en años anteriores.

Con esta primera reunión, las autoridades empiezan a afinar detalles para la feria más antigua de Yucatán y la más importante del sureste mexicano, que año con año atrae a miles de visitantes de toda la república e incluso el extranjero.