Mérida, Yuc., domingo 04/09/2022.- Los Leones de Yucatán dieron a la afición un triunfo esperanzador, pues alargaron a seis juegos, por lo menos, la final de la Zona Sur, al vencer con lechada este domingo 2-0 a los Diablos Rojos del México con gran labor de Elián Leyva en siete entradas y jonrón de Art Charles.

Leyva lanzó de forma inspirada durante siete entradas en las que sólo admitió un imparable, otorgó dos bases por bolas y abanicó a ocho enemigos.

Alex Tovalín con dos tercios y Hunter Cervenka con un tercio se hicieron cargo de la octava entrada, para que Jorge Rondón, con ponchó a dos en la novena entrada, rubricara la hombrada de todo el pitcheo melenudo.

El ganador Leyva no tuvo mayores problemas para cumplir con su labor, pues los Pingos no batearon más que un hit y solo dos jugadores más se embasaron con bases por bolas.

El abridor Jefrry Niño, quien trabajó seis entradas con 4 hits, 4 bases por bolas y cinco ponches, salió sin decisión, pero protagonizó un gran duelo de pitcheo con Leyva.

David Huff, quien relevó un inning y un tercio, aceptó el jonrón de Charles y perdió el juego.

A la ofensiva, los melenudos estuvieron amenazando prácticamente en cada inning y por fin hicieron dos carreras tras la salida del abridor Jeffry Niño.

Ante el relevista David Huff, Norberto Obeso dio hit al central y Walter Ibarra se sacrificó para avanzarlo una base.

Después tocó turno a Charles, quien este domingo jugó de tercero en el orden al bate en lugar de Luis Juárez, y conectó el batazo estelar de la noche, un jonrón por el jardín central que produjo las dos carreras del juego.

En la octava, los Pingos amenazaron a Alex Tovalín, pero con dos corredores, Hunter Cervenka llegó al rescate con ponche e Julián León que bajó el telón de la entrada.

Este lunes hay descanso en el serie y los Reyes de la Selva viajan a la Ciudad de México en busca de dos victorias para avanzar a la Serie del Rey.