UMÁN, Yucatán, domingo 04/09/22.- “Como autoridad municipal estamos trabajando fuertemente y de cerca no solo a nuestro Gobierno Estatal, sino al Gobierno Federal, haciendo las gestiones necesarias para traer desarrollo y obras públicas, luego de décadas de olvido en nuestro municipio. Ahora lo estamos logrando, gracias al respaldo de los umanenses a un servidor para que juntos logremos el cambio que todos queremos” -dijo el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Y es que gracias a las gestiones realizadas por el primer edil, la Federación se ha sumado a colaborar con la autoridad municipal para concretar las mejoras que por años, administración tras administraciones fueron olvidadas. Gracias a estas gestiones, la semana pasada se inició en Umán con la construcción de la nueva carretera de Hunxectamán, las nuevas vías de conexión de Xcucul Sur, y el programa “Bacheo para Transformar Umán” que en su conjunto ya empiezan a hacer cambios para transformar al municipio.

“En Umán trabajamos en equipo con los umanenses, sin hacer distinción en colores de partidos políticos, Umán es un municipio de puertas habiertas para que todos sean escuchados y tomados en cuenta, para que juntos logremos los cambios que están transformando a Umán. Así, trabajando en equipo logramos las gestiones con Fonatur y otras instancias del Gobierno Federal para la construcción de la nueva carretera de Hunxectamán”, dijo el Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura que a su vez agregó que ” se trabaja en colaboración permanente con el Gobernador Mauricio Vila para levantar juntos a Umán”.

Gaspar Ventura, también resaltó que gracias a llevar una administración responsable ha sido posible que en Umán se realicen obras con recursos propios del municipio que a su vez son respaldadas por el Gobierno Estatal y Federal para lograr mejores resultados. Por último, el Presidente de Umán mencionó “Quiero agradecer también el respaldo de la gente, como en Xcucul Sur, y que sepan que srguiremos realizando las gestiones necesarias para seguir cambiando el rumbo de nuestra ciudad”.