Mérida, Yuc., sábado 03/09/2022.- El jardinero izquierdo Julián Ornelas bateó dos jonrones y el pitcheo de los Diablos Rojos del México se combinó para lanzar juegazo de cinco hits para dar la victoria a los Pingos 8-3 sobre los Leones de Yucatán para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la LMB.

Fue un partido muy largo, que terminó caso a la una de la mañana de este sábado, pues primero falló la luz y después llovió en el Kukulcán, por lo que el juego se retrasó por una hora exactamente.

El pitcheo lucifer brilló a placer pues apenas aceptaron siete hits, dos de ellos jonrones de Cristhian Adames y Lázaro Alonzo, este último en la novena entrada.

El abridor William Cuevas trabajó cuatro entradas y dos tercios, con tres hits, una carrera, cinco bases y cinco ponches.

David Huff, el ganador, siguió con una entrada y un tercio con apenas un hit, una base y cuatro ponches, y después dejó su lugar a Conner Greene y Sasagi Sánchez.

Ornelas, factor rojo

Ornelas, colocado como segundo en el orden, puso adelante a su equipo desde la primera entrada con estacazo al prado derecho.

En la tercera, el México tomó más distancia con dos anotaciones, una por sencillo al central de Japhet Amador y a segunda por wildpitch del abridor Henderson Alvarez.

Yucatán se metió al juego vía jonrón de Art Charles en la cuarta entrada, pero los pingos respondieron inmediatamente y fue con el segundo jonrón de Ornelas en la noche.

En la séptima los Diablos volvieron a hacer girar la pizarra con dos anotaciones tras doblete con la casa llena que remolcó a Moisés Gutiérrez y Japhet Amador.

En la jugada Julián León fue atrapado en la registradora por tiro de relevo perfecto de Art Charles, quien enfrió en la goma de Julián León.

La jugada se mandó a revisión, pero al final quedó como out.

En la octava, los Pingos volvieron a atacar con dos carreras, una por sencillo de Julián Ornelas y la otra por imparable de Juan Carlos Gamboa.

En la novena, Lázaro Alonzo produjo las últimas dos de Yucatán con jonrón y José Juan Aguilar en los senderos.

Perdió Henderson Hernández, quien lanzó cinco entradas con nueve hits, cuatro carreras, una base y cinco ponches. Luego desfilaron seis relevistas, entre ellos Yoanner Negrín.

Este sábado se jugará el cuarto juego de la serie con Radhames Liz en el cerrito por le Reyes de la Selva.

Vila lanzó la primera bola

Antes del juego se dio una emotiva ceremonia de presentación de los equipos y entonación del Himno Nacional Mexicano, para luego darle paso al lanzamiento de la primera pelota a cargo del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Al finalizar, el ambiente continuó al máximo nivel con el concierto en vivo de El Fresa y La Sentencia.