KANASÍN, Yucatán, sábado 03/09/22.- El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez informó del inicio de los trabajos de reconstrucción de calles de Álamos Mulchechén, que beneficiará a 250 familias del lugar, esto como parte de su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y la movilidad urbana de Kanasín.

Consciente de que una de las reiteradas peticiones de los habitantes es reparar las calles en mal estado, muchas de ellas con muchos años sin recibir atención, el presidente municipal indicó que con una mezcla de recursos con el Gobierno de Yucatán se están haciendo fuertes inversiones en el municipio para mejorar calles y avenidas en colonias, fraccionamientos y comisarías.

Vecinos de la colonia fueron testigos del recorrido que el alcalde realizó por las calles que serán reparadas, que abarcan la 64 entre 65 y 70, así como la calle 62 entre 63 y 65 del fraccionamiento Álamos de Mulchechén. Esta obra se lleva al cabo gracias a las gestiones del alcalde con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán.

“Hoy iniciaron los trabajos del INCAY. Fueron tres días de reuniones para apresurar los trabajos y le expuse la situación al Gobernador del Estado, Mauricio Vila, pues las calles empeoran con las lluvias y se necesita trabajar pronto para evitar mayores daños”, explicó el alcalde Edwin Bojórquez.

La reconstrucción consistirá en 12 mil metros cuadrados de calles, como parte de una partida extraordinaria que se entrega al municipio como resultado de una buena gestión en los recursos y eficiencia en los trabajos que se están realizando a favor de las familias del municipio.

Las calles de este fraccionamiento tienen 14 años sin recibir algún tipo de mantenimiento, lo que llevó a un desgaste en el asfalto anterior por el uso y la falta de atención. Ante este anuncio del mejoramiento de la infraestructura urbana, los vecinos agradecieron al alcalde por la preocupación y su interés de cambiar y transformar Kanasín.

“Después de 15 años un alcalde viene a darnos la cara y comprometerse con los vecinos para trabajar por su municipio. Estas calles ya tenían 14 años deteriorándose y nunca, ninguna administración de las que han pasado nos dio solución. Esta agua estancada es un foco de infección, niños se han enfermado por lo mismo, pero hoy en verdad vemos a un alcalde que quiere trabajar por todos nosotros”, comentó una de las vecinas del fraccionamiento.

Los trabajos consistirán en raspar todo lo dañado, posteriormente se le pondrá la base adecuada, para que después del poreo se ponga el material asfáltico de buena calidad y resistente. Estas acciones finalizarían en aproximadamente un mes y beneficiarán a cerca de 250 familias. Luego del recorrido por las calles, Edwin Bojórquez atendió de manera personal a varios vecinos, acudiendo a otros puntos que también cuentan con daños, por lo que dio la instrucción al departamento de protección civil de realizar labores por el estancamiento de agua.

Antes de retirarse, mencionó que en un mes esta zona contará con la base sur de la policía municipal funcionando.