TIZIMÍN, Yucatán, jueves 01/09/22.- El parque Zoológico la Reina tiene un nuevo inquilino: Se trata de un jaguar, de tres años de edad, del que aún no se sabe su sexo y todavía no tiene nombre, pero que ya está a la vista de los visitantes.

Este felino se une a los leones que ya están en el zoológico y “Shiva”, la tigresa albina, que sigue siendo propiedad del empresario Roberto Abraham Mafud y que hoy ya está más activa y hasta juega con los visitantes.

Esta es una buena noticia del Ayuntamiento que encabeza Pedro Couoh Suaste, pues aumenta el atractivo del Parque la Reina, que cada día recibe a cientos de visitantes.

El felino fue decomisado en Cozumel, Quintana Roo, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y hasta hace dos semanas, tras su llegada al parque permanecía bajo resguardo y en observación. Sin embargo, ya le asignaron su jaula, una que está enfrente de la plaza “tapir”.

Según el presidente municipal Pedro Couoh, la Profepa les ofrece el jaguar, del cual aún no se ha identificado el sexo; el alcalde dijo que desconocen si ya tiene asignado algún nombre, pero adelantó que de no tenerlo le van a buscar uno.

“El jaguar se adapta bastante bien, está comiendo y saliendo a interactuar en su nuevo encierro”, precisó el munícipe panista.