OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 01/09/22.- Por presuntas anomalías en cobros indebido de cuotas que exige a sus 363 alumnos, malos manejos financieros, denigración a la población estudiantil y maltrato al personal docente la directora de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto L. G. G. A. mejor conocida como Lily, prácticamente tienen un pie fuera del plantel. 

Por el momento por instrucciones de la Segey estará fuera de la escuela mientras que la jefa del Sector Sonia Esther Cuevas y Lujano y supervisora 079 Manuela Mena Magaña hacen sus investigaciones de las acusaciones en contra de la directora. 

Esto se dio luego que los padres de familia de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto cerraron con candados los accesos al plantel en protesta por los presuntos malos manejos en el plantel. 

Y esta mañana se manifestaron al exterior del plantel donde se hizo presente la jefa y la supervisora escolar de la zona 079 quienes recibieron un escrito firmado por padres de familias donde externa una serie de quejas. 

 Las presuntas anomalías son: Exige que el uniforme se compre con ella, rechaza si es comprado en otro lugar; cobro de despensas a $25 que se supone que es gratis. 

Cobro $200.00 por el uso aire acondicionado algo que ya se había pagado; Exigió 80 a 85 pesos de pinturas de la escuela y de la Noria; Además, los padres de familias sacaron a relucir las humillaciones a los niños con sus desayunos o uniformes y tiene preferencias con los que tienen más