OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 01/09/22.- Mediante el Programa Impulso Escolar del Gobierno del Estado se entregaron paquetes que benefician a más de 5,500 estudiantes, de 15 escuelas primarias, tres secundarias y cinco telesecundarias del municipio.

En un acto que se realizó en la primaria Jacinto Canek, en el que estuvo como invitado el alcalde Juan José Martín Fragoso, para acompañar al secretario de Educación del estado, Liborio Vidal Aguilar; la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, autoridades educativas, municipales, representantes de organizaciones sindicales y padres de familia.

Además, estuvieron presentes Roger Uribe Viveros, director de la escuela primaria “Jacinto Canek”; Sonia Esther Cuevas Lujano, jefa de sector 07; Manuela Mena Magaña, supervisora de la Zona 79; Julio Palomino Chi, Supervisor de la Zona 78, y Vanesa Pacheco Córdova, regidora de Educación.

La entrega de los materiales es a fin de garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a una educación inclusiva, equitativa y participativa.

Durante el banderazo de distribución de los útiles escolar, que de manera simbólica recibieron las primarias: “José Andrés Espinosa Colonia”, la “Melchor Ocampo” y la sede “Jacinto Canek”, que adicionalmente recibirá apoyo en mantenimiento y mobiliario escolar. También las secundarias vespertinas “Josefa Ortiz de Domínguez” y Técnica No. 35.

Como parte de las actividades de las autoridades, el director de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma, anunció la ampliación de la matrícula de la Preparatoria Estatal No. 9 “Víctor Cervera Pacheco”, que a partir de este curso escolar tendrá un salón adicional de primer grado.