Ciudad de México, martes 30/08/2022.- Jesús Fabela conectó batazo profundo al jardín central en la décima primera entrada, que José Juan Aguilar alcanzó, pero soltó la bola al chocar con la barda, y eso dio el triunfo a los Diablos Rojos del México, 11×10, sobre los Leones de Yucatán, para tomar ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, ante un lleno en el parque Alfredo Harp Helú.

Los Diablos congestionaron los senderos sin outs ante Jorge Rondón, pero Emmanuel Avila y Moisés Gutiérrez fueron dominados con batazos a terreno de faul, pero cuando toda parecía indicar que se colgaría el cero, llegó el batazo de Fabela, al fondo del central y que Aguilar estuvo a punto de hacer la gran jugada.

El globo parecía tener lo suficiente para jonrón, pero de pronto Aguilar se colgó de la esféride, a unos pasos de la barda y llegó el choque. Entonces, de forma dramática la pelota se le escurrió de la mano enguantada.

La imagen de la televisión mostró claramente que Aguilar no pudo contener la pelota tras chocar con la cerca. Lástima. El esfuerzo fue tremendo y vale la pena aplaudirle.

Fue un juego de dominio alterno. Los Rojos parecían que iban a ganar sin problemas tras la segunda entrada, cuando tenían ventaja de 5-0 y una entrada más tarde la ventaja era de 8-3, pero después llegó la reacción melenuda, que incluyó jonrones de “Cafecito” Martínez y Art Charles. Sin embargo, después llegó la rección de los locales en las entradas extras.

Historia de los pingos

Fue la décima quinta victoria al hilo de los Diablos Rojos, que no hacía desde 1940, por lo que este triunfo fue histórico y se lo adjudicó Edgar Torres, que escapó de una casa llena en su inning de trabajo, mientras que Rondón sufrió el revés.

Los Diablos Rojos tomaron ventaja muy temprano en el juego, pues Juan Carlos “Haper” Gamboa se voló la barda con la casa llena en la segunda entrada y momentos después, espalda con espalda, Julián León puso a su equipo 5-0.

En la segunda, luego de que los melenudos dejaron ir una muy buena oportunidad de anotar, los Rojos castigaron al abridor Radhames Liz, Julián Ornelas remolcó una con doblete y la otra con rola al cuadro de Japhet Amador.

En la tercera los melenudos se metieron al juego al anotar tres veces, dos por sencillo de José “Cafecito” Martínez y la otra por doblete de Cristhian Adames.

En el cierre, los locales timbraron su octava carrera con el segundo jonrón de Gamboa.

A partir de allí, los melenudos comenzaron con su retorno hasta empatar el juego a ocho carreras.

En la quinta, “Cafecito” Martínez volvió a producir una carrera con sencillo al central, en la sexta agregaron dos, una por rodado fuerte de Norberto Obeso por tercera base y la otra por sencillo de Art Charles, por el prado izquierdo.

El empate de la novena de Yucatán

En la novena, Yucatán empató el juego con jonrón solitario de Martínez y doblete de Valle, un batazo que picó por la raya del jardín derecho y que permitió al emergente Johnny Davis timbrar desde la primera base.

Después llegó el turno de oro de Charles, que la botó con Luis Juárez en los senderos en la décima entrada, pero en el cierre los Diablos empataron a 10 con sencillo de Ramón Flores, que produjo dos.

El partido comenzó a las 19:06 y tuvo una duración de 5 horas y 34 minutos. El Game Day de la LMB informó que asistieron 14 mil 528 aficionados.

Este miércoles a las 19 horas se jugará el segundo de la serie con el cubano Onelki García, por los melenudos.