KANASÍN, Yucatán, miércoles 31/08/22.- “Vienen los mejores tres años para Kanasín, no les voy a fallar, es mi compromiso con ustedes ciudadanos y con mi municipio”, aseguró el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez al rendir anoche su primer informe de gobierno municipal, del Ayuntamiento 2021-2024.

Con voz firme y fuerte, el joven presidente municipal fue desgranando uno a uno de los logros en su primer año de gestión, pero también se le quebró la voz y no pudo evitar las lágrimas cuando se dirigió a sus padres, a su esposa e hijos.

Igual tuvo palabras duras contra aquellos a los que acusó de robarles a los kanasinenses y de saquear el municipio. “No vamos a permitir que regresen (al ayuntamiento)”, les advirtió.

Entre los anuncios que hizo, destacan la construcción de dos nuevas escuelas para Kanasín: una secundaria técnica y una preparatoria, las cuales comenzarán a construirse en los próximos meses.

También anunció que se construirán 14 nuevos parques en colonias, fraccionamientos y comisarías de Kanasín, así como más calles con apoyo del Gobierno del Estado.

Igual será una realidad la casa del abuelo, para dar refugio y alimento a los adultos mayores que no tengan familia y sustento.

Edwin Bojórquez aseguró que Kanasín ya no es más la ciudad de los baches, de las calles a oscuras o encharcadas, de la delincuencia desatada y de problemas sociales incontrolables.

Hoy Kanasín tiene rumbo, tiene esperanza y ha recuperado una identidad que malos gobernantes le arrebataron.

El informe concluyó con un espectáculo de juegos pirotécnicos y una lluvia de aplausos para Edwin Bojórquez, pero no fueron los únicos de la noches, pues a lo largo de su mensaje fue interrumpido en varias ocasiones por espontáneas ovaciones de la gente.

En los alrededores del parque principal la gente seguía con atención cada palabra que mencionaba el alcalde, y asentía con cada logro que mencionaba.

La noche se coronó con un baile que amenizó el grupo musical Cleyver y la Nueva Imagen.

Antes del baile, el cantautor Luis Felipe Ávila interpretó la canción “Kanasín”, una balada que habla de los valores que tienen las familias del municipio, como su fiestas, su comida, sus tradiciones, su amor y su esfuerzo.