KANASÍN, Yucatán, martes 30/08/22.- Luego de un año de transformaciones en Kanasín, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez rendirá esta noche su Primer Informe de Gobierno Municipal, al frente del Ayuntamiento 2021-2024.

La cita es hoy a las 7:30 p.m. en los bajos del Palacio Municipal de Kanasín, donde se realizará la sesión solemne de cabildo en la que Edwin Bojórquez entregará su primer informe de labores.

Desde que Bojórquez Ramírez se hizo cargo de la administración, en septiembre del año pasado, comenzó a sentirse el cambio en la segunda ciudad más poblada de Yucatán, y la más cercana con Mérida y su zona metropolitana.

Antes Kanasín se caracterizaba por violentos hechos delictivos, pero más por los abundantes baches en sus calles, incluso en sus avenidas principales.

Sus calles a oscuras eran escenario ideal para asaltos y ultrajes contra la gente buena.

Hoy Kanasín sigue en los titulares de la prensa, pero con noticias positivas, como su distinción como la Capital del Panucho en Yucatán o la apertura de nuevas empresas para que la gente tenga empleo sin tener que trasladarse a Mérida.

También son noticia que las calles ya no tienen aquellos cráteres lunares y que los parque han vuelto a cobrar vida con el remozamiento que por años no tuvieron.

En este escenario llega hoy Edwin Bojórquez a su primer informe municipal, un alcalde que no duda en mostrar su lado humano al lado de su esposa, Raquel Balam Rocha, y sus hijos.