DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 28/08/22.- Después de las fiestas patronales, 54 persona se hicieron la prueba de Coronavirus, de las cuales 10 dieron positivos, hubo una defunción y uno sigue activo, según datos reportados por la plataforma federal Covid.

En la última actualización de la Plataforma Federal Covid se reportó que en Dzidzantún, el número de pacientes se elevó, pues pasó de 186 a 240 los que ya se hicieron una prueba de Covid-19, y se mantiene con una defunción, un activo, 18 recuperados y 44 casos negativos.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en su última actualización de la plataforma estatal Covid reportó que en Yucatán se registraron 38 nuevos contagios, dos fallecimientos de Coronavirus, y 14 pacientes hospitalizados.

Un total de 129,770 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados, que es 137,381.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) también indicó que en Yucatán se retiró el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, pero la medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.

Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.