MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/08/22.- El violador Isaías C.G. no solo abusó sexualmente de una niña de ocho años, sino que incluso amenazó con hacerle lo mismo a la hermana de la menor, pero no contaba con que la pequeña lo delataría primero con su abuela y luego con la autoridad.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, acusado de abuso sexual equiparado agravado, por los ataques sexuales contra la menor en agosto del 2019.

Fue requerido por la juez Bonilla González, que al escuchar los argumentos de la fiscalía accedió a imputarlo por el delito solicitado y lo privó de su libertad.

Luego se argumentó para que sea vinculado a proceso, pero la defensa y el acusado solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá el 31 de agosto.

De acuerdo con el expediente, en agosto de 2019 y en horas de la noche, el sujeto se encontraba en una vivienda del fraccionamiento Campestre Flamboyanes de Progreso, y le pidió a la niña, quien es su familiar, que lo acompañe a un cuarto.

La niña se negó, por lo que el sujeto la agarró del brazo y la llevó al cuarto, donde con lujo de violencia la arrojó a la cama y la tocó de manera lasciva.

Mientras lo hacía la amenazaba diciéndole que si comentaba algo le iba a hacer lo mismo a su hermana.

La menor no le tuvo miedo y le contó lo sucedido a su abuela, quien denunció ante la autoridad.