MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/08/22.- Una joven meridana denunció que fue víctima del robo de dos teléfonos celulares (de ella y de su novio) en el Hotel Riu Playacar, que no quiere dar explicaciones ni mostrar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, que permitirían ver quién hurtó los teléfonos.

“El personal del hotel no nos ayudó en nada, los celulares eran nuevos, no quieren dar explicaciones o alguna solución”, lamentó la joven Mirel Arellano en un video.

La joven activó la localización de su celular y mostró que lo tenía una persona que estaba en el bar de la piscina. Aunque les dijo esto a los encargados del hotel, le dijeron que no podían hacer nada, es decir, encubrieron a los ladrones de los celulares.

Las víctimas sospechan que los autores del robo son los propios empleados del Riu Playacar que se encubren entre ellos.

Los empleados del hotel les dijeron que por ser los teléfonos celulares objetos de valor tenían que dejarlos en la caja fuerte, lo cual es ilógico porque es un objeto personal, además de que es dispositivo de comunicación y hasta funciona como cámara para que la gente se tome fotos de sus vacaciones.