Cancún, Quintana Roo., jueves 25/08/2022.- El venezolano Henderson Alvarez lanzó lechada en toda la ruta y Luis “Pepón” Juárez bateó jonrón de tres carreras en la primera entrada para enfilar a los Leones de Yucatán a la final de la Zona Sur, tras vencer 6-0 a los Tigres del Quintana Roo en el estadio Beto Avila.

Alvarez, que espació cinco hits en nueve entradas y se abonó el segundo triunfo en la serie, que la ganó Yucatán en cinco juegos. El martes próximo comienza la final de la Zona Sur en la Ciudad de México, ante los Diablos Rojos del México.

“Físicamente agotado, un día fuerte por la lluvia, la espera no me gusta mucho, pero gracias a Dios hice el trabajo y seguimos para adelante”, dijo Alvarez, en entrevista al equipo de prensa del equipo, tras ser declarado el Jugador Más Valioso del juego.

“Le pido de corazón que nos apoyen”, dijo Alvarez a los aficionados. “Siempre vamos a dar el 100% por ustedes, nosotros damos el espectáculo, pero los triunfos son para ustedes. Apóyenos, pase lo que pase, se les quiere”, agregó.

También dijo a los aficionados que asistan al estadio porque van a ir con todo por el campeonato de la Zona Sur.

A la ofensiva brilló Juárez con su jonrón de tres carreras en la primera entrada, ante el abridor y derrotado Terrence Marin; solitario de Joshua Fuentes y dos en la séptima con sencillos de “Cafecito” Martínez y Cristhian Adames, carreras que anotaron Luis Juárez y Art Charles.

Los melenudos pudieron anotar más, pero Sebastián Valle se ponchó con la casa llena.

En ruta al triunfo, Alvarez retiró a 12 rivales en fila y aceptó 5 hits, sin bades y cinco ponches.

Tras el derrotado Marín, por los Tigres lanzaron ocho relevistas por los bangalíes, pero ya todo el daño estaba hecho desde la primera entrada.

Los Diablos Rojos del México, que eliminaron a los Pericos de Puebla, serán los siguientes rivales de los melenudos en la serie final de la Zona Sur.