PROGRESO, Yucatán, miércoles 24/08/22.– La Comuna de Progreso presentó a Shirley Quijano Dorantes, de 18 años de edad, en la Sala Juárez del Palacio Municipal, como la “Señorita Independencia 2022” y será coronada el jueves 15 de sepiembre a las 8:00 de la noche.

La distinción lo dio a conocer Lucy Polanco Aguilar regidora de educación a través de una rueda de prensa, dijo que los festejos patrios iniciaran el miércoles 14 de septiembre a las 7:00 de la noche con la presentación en los bajos del palacio municipal de un grupo de escaramuzas y charros.

El día 15 de septiembre después de la coronación de la Señorita Independencia 2022 se realizará la ceremonia cívica en marco al “Grito de Independencia”, el 16 de septiembre las calles del centro del puerto volverán a lucir con el desfile cívico con la participación de más de 20 escuelas, y pelotones de la policía municipal y ecológica, Marina Armada de México y de la Cruz Roja, entre otros.

El mismo 16 de septiembre por la noche se tendrá una “Velada Junto al mar” la cual contará con tributo a Cristian Nodal y Alejandro Fernández, en el llamado Deck entre ambos malecones, así como mariachis, y música en vivo en distintos puntos del malecón.

Los festejos concluirán el día 17 de septiembre con una biciruta abierta al público en general, en el malecón tradicional.