Cancún, Q. Roo., miércoles 24/08/2022.– Quizás es muy pronto para decirlo, pero el fantasma de los Toros de Tijuana ronda la versión de los Leones de Yucatán en este 2022, luego de esta noche perdieron un juego que tenían en la bolsa, 6-4, ante los Tigres de Quintana Roo y no pudieron avanzar a la final de la Zona Sur.

Los melenudos llegaron con ventaja de 4-1 a la octava entrada, pero los bengalíes, también llamado los Reyes de Zarpazo, e hicieron tres carreras en la octava y dos en la novena, con jonrón de Ramón Bramasco, para imponerse 6-4, y alargar la serie a un quinto juego, que se jugará este jueves en el campo Beto Avila.

Así Ramón Bramasco culminó una remontada más de los Tigres de Quintana Roo, pues con un cuadrangular en la novena dejó tendidos a los Leones de Yucatán.

Fue un final de olvido para los melenudos, que tras ir 4-1 al frente y a tan solo seis outs de acceder a la Final de la Zona Sur, no pudieron contener a la ofensiva local que despertó a la hora buena.

Sin embargo, la cosa empezó bien para la novena dirigida por Roberto “Chapo” Vizcarra y pegó, como ha sido costumbre esta serie, desde la primera entrada con un vuelacercas de Walter Ibarra.

Fue un duelo en el que dominaron más los brazos que los batazos, pues la siguiente carrera llegó hasta la cuarta entrada, cuando Alexis Wilson emparejó los cartones con un doblete por el derecho.

Con ganas de finiquitar la serie, Yucatán respondió inmediatamente y se puso al frente 3-1 en el quinto rollo con un doble de Norberto Obeso y una jugada de selección cortesía de Luis “El Pepón” Juárez. Después Joshua Fuentes, quien se quedó a tan solo un cuadrangular de completar el ciclo en este encuentro, bateó un triple por el central para que la ventaja aumente aún más para los melenudos (4-1).

Mientras, los pitchers melenudos seguían controlando la ofensiva de los Tigres. Radhamés Liz lanzó cuatro entradas en las que solo permitió dos hits, una carrera, un pasaporte y otorgó tres ponches; luego Yoanner Negrín lo relevó con tres entradas en las que solo admitió un imparable y ponchó a dos.

El problema llegó con Alex Tovalín en la octava entrada, ya que no logró sacar ni un out y permitió tres hits y las 3 carreras que necesitaba Quintana Roo para empatar el juego.

Todo empezó con un doble de Olmo Rosario, quien avanzó hasta la antesala por un wildpitch, y después pisó la registradora con sencillo de Alex Robles. Antes de dejar el juego, Reynaldo Rodríguez le conectó otro sencillo al lanzador melenudo.

Después entró Christian Prado, pero no de la mejor manera, pues otro wildpitch puso a los Tigres a tan solo una carrera de los Leones, que finalmente llegó gracias a un elevado de sacrificio de Alexis Wilson.

Para la novena, los Leones pudieron irse al frente en el marcador, pues tenían a Joshua Fuentes en tercera con solo un out, pero ni Norberto Obeso ni Lázaro Alonso pudieron meter la carrera de la diferencia.

Por su parte, con un out en la pizarra y con Manuel Orduño en primera, Ramón Bramasco se encargó de concretar la remontada de los Tigres con un jonrón por el jardín derecho.

El Juego 5 que se disputará el jueves en el Beto Ávila a partir de las 7:30 de la tarde.