DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 24/08/22.- La temporada de lluvias confirmó el engaño del alcalde Ismael Aguilar Puc y el robo descarado al erario público de más de 2 millones de pesos que dijo que se gastó en el remozamiento del mercado municipal, pero sigue en pésimas condiciones, denunciaron locatarios y ciudadanos.

El edil Aguilar Puc engañó a los dzidzantunences con un proyecto futurista de como quedaría el remozamiento del mercado municipal, pero resultó ser solo una mentira más, las instalaciones del mercado nunca quedaron como el vídeo que publicó en la página oficial del Ayuntamiento, que días después eliminó.

Las instalaciones del mercado municipal y los techos siguen en pésimas condiciones, solo pintura barata le pusieron, el agua se filtra por todos lados, los locatarios ponen cubetas para que el agua no entre a los comercios y para evitar que los clientes se resbalen con el piso mojado.

Ahora los locatarios siguen en las mismas condiciones, el mercado sigue en mal estado, pero el dinero según el alcalde Ismael Aguilar se gastó todo en el remozamiento, ahora en su informe solo mandó a un pintor a darle un retoque a la fachada donde dio su maquillado informe de gobierno.

Mientras que la ambición del alcalde por el dinero crece, amasa una gran fortuna y propiedades, este maicea a los sumisos regidores de su partido y a los de oposición con migajas para que callen y no denuncien las irregularidades ante la ASEY.