MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/08/22.- Haciéndose pasar por locos, los cacos Luis Fernando E.A. y Ángel de Jesús F.C. entraron al Hospital Psiquiátrico “Villas de Transición”, de donde robaron un compresor de aire acondicionado y tubería de cobre.
Sin embargo, para su mala suerte los descubrieron, los denunciaron, los detuvieron y los consignaron ante el juez de control José Enrique Sáenz Dzul, acusados del delito de robo calificado contra institución pública.
El juez los imputó por el delito señalado, los dejó libres y les impuso las medidas cautelares de presentación periódica para firmar; sometimiento a cuidado y vigilancia; no acercarse al lugar de los hechos, y les colocó localizador electrónico para ambos imputados. El juez programó la audiencia de vinculación para el viernes 26 de agosto.
El miércoles 17 de este mes, a las 18:05 horas, Ángel de Jesús y Luis Fernando entraron al Hospital Psiquiátrico “Villas de Transición”, ubicado en la calle 64 entre 69 y 71 de la colonia Renacimiento y se apoderaron de un compresor de aire acondicionado y tubería de cobre.
Al huir los vio el señor Ambrosio K.P., quien avisó a la policía y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública los detuvieron.