Mérida, Yuc., sábado 20/08/2022.- Norberto Obeso y Art Charles batearon jonrones en la quinta entrada, en la que Leones de Yucatán tomaron ventaja decisiva para vencer 9-1 a los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la Serie de Zona de playoffs, ante un lleno en el parque Kukulcan.
Así los melenudos tomaron ventaja de 1-0 en la serie, que continuará hoy a las 6pm en el casa de las fieras melenudas.
Mención aparte merece el pitcheo melenudo, en especial el venezolano Henderson Álvarez, quien trabajó 5.2 innings y dejó el juego ganado.
Los melenudos hicieron daño en el segunda entrada con triple de José “Cafecito” Martínez, quien después anotó con wildpitch del abridor visitante McKenzie Mills.
En la alta de la tercera, los Tigres empataron el juego a una carrera, Jorge Rivera bateó hit, avanzó a segunda con rodado de Olmo Rosario y a tercera con sencillo de Alejandro Robles. Después anotó con sencillo de Ángel Erro.
Pero Yucatán volvió al ataque y tomó ventaja con golpe a José Juan Aguilar, quien llegó a tercera con sencillo al derecha de Walter Ibarra.
Ahí Obeso se resintió del golpe y fue sustituido por Norberto Obeso, quien después anotó con rodado al cuadro de Luis Juárez.
En la quinta explotó el poder ofensivo de los melenudos con jonrón solitario de Obeso y otro de tres carreras de Art Charles, un poderoso batazo por le jardín derecho, ya ante el relevista Darel Torres.
Las últimas tres carreras de los selváticos llegaron en la sexta en donde los visitantes no acertaron a la defensiva.
Sebastián Valle anotó por hit a las paradas cortas de Art Charles, y luego, Cristhian Adames rodó a la primera base en donde Reynaldo Rodríguez no pudo controlar el batazo, que se fue al prado derecho, para que Obeso y el “Pepón” Juárez pisaran la registradora.
Ganó Álvarez con relevos de Tyler Wilson, David Gutiérrez, Tim Peterson y Cristhian Prado.
Perdió Mills, quien trabajó dos entradas, y relevaron cinco lanzadores por los Tigres.
Los melenudos anunciaron a Jake Thompson para el segundo se la serie, este domingo a las 18 horas.