MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/08/22.- Se esperan lluvias intensas en Yucatán y Campeche, debido al paso de la onda tropical 23 y a una zona de baja presión con potencial ciclónico; las temperaturas máximas serían de 32 a 34º C.

Para mañana viernes y el domingo se esperan lluvias fuertes, mientras que el sábado habría chubascos, todos esos días con temperaturas máximas de 35 a 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy jueves para la ciudad de Mérida es de 32 a 34° C y de 29 a 31º C para el interior del estado, en especial en el Norte y Centro, indican el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA: La humedad de la onda tropical 23, aunado a la inestabilidad provocada por la baja presión con potencial ciclónico sobre Centroamérica ocasionarían nubosidad en gran parte de la región, con lluvias de muy fuertes a intensas especialmente en el centro y sur de Quintana Roo; en el noreste, centro y noroeste de Yucatán, así como en el centro y suroeste de Campeche.

El ambiente será cálido al amanecer y de cálido a caluroso en el día, con viento del Este, que viraría en la tarde Este-Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.