MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/08/22.- Ante la necesidad de un préstamo, la señora S.A.B.C lamentablemente cayó en menos de una financiera que resultó ser un auténtico nido de delincuentes y extorsionadores que ahora la amenazan, incluso con videos intimidantes.

Confiada en que algunos conocidos había pedido crédito ahí, recurrió a Feliz Cash, una aplicación de préstamos en efectivo que se promueve en redes sociales.

La usuaria comenzó el trámite, pero al ver que las condiciones no le convenían suspendió la operación y cerró la aplicación, pero a los pocos días le llegó vía celular el aviso de que debía 652 y tenía que pagar.

Ella reclamó porque no le habían hecho ningún depósito a la cuenta bancaria que proporcionó, incluso fue al banco a solicitar su estado de cuenta y le dijeron que no había caído ningún depósito diferente a los que le hace vía nómina.

De nada sirvió que le mostrara a Feliz Cash su estado de cuenta, porque le dijeron que tenía que pagar y la amenazaron con llamar a todos sus contactos para decir que era una mala paga. Para advertirle que iban en serio le pasaron una lista de todos sus contactos telefónicos.

Preocupada y con el afán de que dejaran de molestarla, pagó los 652 pesos, que supuestamente incluían el capital y los intereses de lo que pidió. Envió la ficha de depósito al contacto del cual la buscaban y creyó que con eso se pondría fin al problema.

Lamentablemente no fue así, pues a los pocos días comenzó recibió un nuevo mensaje donde le decían que debía ya 1,500 pesos y tenía que pagarlos inmediatamente.

Trató de ignorar los mensajes, pero empezaron a volverse cada vez más intimidantes, con amenazas como:

-Vamos a levantar a todas las personas que salgan del domicilio, una por una para cobrarnos lo que debe la pta -Te vamos a matar a ti también por esconderla -Se rastrea su número -No le quiera jugar al vrga con nosotros
-Los vamos a quemar vivos a todos
-Para que aprendan que con el dinero no se juega
-Debe 1500 la ramera que no se haga pendja -Va a pagar con su pta familia
-Y siga ladrando a ver si cuando los quememos vivos enfrente de usted sigue hablándonos muy vrga ramera -Ya nos cgó el palo
-Aunque pague la vamos a matar, por vergu*ra
-Ya ahorita vamos por usted ramera

Ante esta amenazas y un video al estilo crimen organizado que le enviaron a su celular, recurrió a la Condusef donde no le resolvieron el problema, solo le dijeron que la aplicación no era legal, pues no estaba registrada en el sistema financiero.

Le dijeron que era su culpa, por haber proporcionado sus datos y por darle “aceptar”. Insistieron en que no podían ayudarla y lo único que hicieron fue darle el teléfono de la policía cibernética del Gobierno de México, al cual llamó y le dijeron que ya no existe ese servicio.

Hoy vive atemorizada y no sabe si en realidad estos sujetos pueden atentar o no contra su familia. Hace público su caso para evitar que otras personas caigan en las redes de Feliz Cash, que no son más que unos delincuentes cibernéticos y extorsionadores.