MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/08/22.- En otra jugada mae$tra del juez Kenny Martins Burgos, al estilo de Gary Kasparov, dejó libre a Andrés R.T., chófer que colisionó un mototaxi en la vía Progreso-Mérida y mató a una bebé y a su abuelita, porque el culpable es el mototaxista que se le atravesó.
En contra parte, luego de que dieron de alta al mototaxista Alejandro R.M., lo detuvieron y lo consignaron ante el juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, y lo culparon del mortal accidente, porque cambió imprudentemente de carril y ocasionó que un auto que circulaba a exceso de velocidad colisionara al mototaxi.
La semana anterior, luego que salió de la clínica Star Médica, al irresponsable Andrés T.R., lo imputaron por el delito de por homicidio (2) y lesiones que ponen en peligro la vida, ambos cometidos por culpa, ya que iba a exceso de velocidad.
Sin embargo, en un cambio radical y con un jaque mate o un estoconazo, como se dice en el ambiente taurino, el polémico juez exoneró al chófer del auto y sólo procesará al mototaxista.
Ayer, en la audiencia, el juez imputó al mototaxista por los delitos de homicidio (2), lesiones que ponen en peligro la vida, lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y daño en propiedad ajena (todos cometidos por culpa).
Luego le impuso las medidas cautelares de presentación periódica; no salir del Estado sin autorización judicial; sometimiento a cuidado y vigilancia, y portar un localizador electrónico. Programó la audiencia de vinculación para el viernes 19 de agosto.
El domingo 31 de julio, a las 19:40 horas, Andrés manejaba como idiota auto Toyota y cuando estaba a la altura del kilómetro 30.5 de la carretera Progreso-Mérida, de vuelta a Mérida, colisionó con una motocicleta habilitada como mototaxi, conducida por Alejandro R.
El mototaxi transitaba sobre ese mismo tramo carretero, en dirección a Mérida, pero cambió de dirección sin precaución y el Toyota de Andrés lo chocó.
En el mototaxi iban Naomi Lizzet S.M. y su hija menor de edad, la abuela de la niña y mamá de Naomi, Antonia Rubí M.L. y el “Querido” de ésta Alejandro U.M.
Debido al brutal choque murieron la niña y su abuela.
PD. Gary Casparov: Gran Maestro ajedrecista ruso