MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/08/22.- Mucho cuidado con una aplicación digital de préstamos llamada Feliz Cash, detrás de la cual se esconden extorsionadores, que si no obtienen dinero de sus víctimas, difaman y calumnian por medio de mensajes telefónicos o amenazan de muerte directamente a los usuarios.

Como informamos en nota previa, la señora S.A.B.C. fue víctima de estos ciberdelincuentes que, al parecer por la forma de expresarse, se trata de mafiosos colombianos de la red “Gota a Gota”, que recurren a estos métodos de extorsión para sacar dinero.

La víctima ha recibido desde mensajes amenazantes, donde le advierten que la harán quedar mal ante todos sus conocidos y contactos telefónicos, hasta amenazas de muerte con insultos e incluso un video donde se ve a unos sujetos con armas tipo crimen organizado.

El teléfono desde donde recibe estos mensajes es el +52 55 1853 4546.

Anteriormente Grillo Yucatán publicó que para la difamación estos ciberdelincuentes utilizan varios números con clave 5256.

Hasta hoy ninguna policía, estatal o federal de los 32 estados del país ha podido detener ni identificar al o a los que utilizan el prefijo antes mencionado para extorsionar, amenazar o difamar. Son impunes totalmente.

Este prefijo se utiliza para la amenaza, la extorsión y se le considera altamente peligroso y altamente sospechoso; ha sido reportado miles de veces, pero lo siguen utilizando para difamar.

Por ejemplo, si el deudor es hombre por medio de mensajes de WhatsApp le publican un collage de fotos, en el que aparece la del moroso y dicen que es peligroso, violador, que tiene sida y que ataca a las niñas.

También ponen que esa persona les hace fraude a financieras móviles y piden que si lo han visto lo denuncien y que ayuden a encontrarlo.

No se descarta que pueda ser “Gota de Agua”, ya que si amenaza de muerte en persona a los morosos cualquier cosa puede inventar escondido por medio de un teléfono y numero ficticio, indica un afectado al que han difamado terriblemente y quien acepta que le debió a mas de una financiera, pero que no pagó porque cobran muy altos intereses.