RÍO LAGARTOS, Yucatán, martes 16/08/22.- Debido al desinterés de la alcaldesa Floricely Del Carmen Alcocer Marfil en dar mantenimiento a los pozos profundos y tuberías del servicio de agua potable, ahora solo sale agua contaminada con lodo y otros residuos, denuncian ciudadanos.
“No, no es agua de tamarindo… es el agua potable de Río Lagartos 😕”, escribió la maestra Roció Murguia, una de los miles de ciudadanos afectados que viven en el puerto.
Según porteños la administración de la alcaldesa Carmen Alcocer es un tremendo fracaso, a pocos días de cumplirse un año que asumió la administración del puerto las cosas nunca mejoraron, se estancó y en la mayoría de los casos empeoraron, como el servicio de agua potable.
La alcaldesa ha sido señalada en muchas ocasiones por su amor por el dinero, incluso hasta los mismos regidores la exhibieron de sus excesivos gastos injustificados, el desvío de dinero y recursos públicos, al grado que al ser expuesta despidió al tesorero y lo acuso de acoso sexual.
Desde que asumió la alcaldía, Floricely Alcocer no ha podido justificar el dinero ejercido y tampoco se ven las obras o avances en el puerto, un claro ejemplo es el pésimo servicio del agua potable pues “sale lodo en vez de agua”.
Porteños exigieron a la alcaldesa que deje de pasear en restaurantes de lujo en la ciudad de Mérida y atienda las verdaderas necesidades de los ciudadanos de Río Lagartos, ya que llevan varias semanas sufriendo porque el agua potable está contaminada y no es posible su uso doméstico.