MÉRIDA, Yucatán, martes 16/08/22.- Debido a que puede huir si lo dejaban libre, al fuereño trailero que mató en un accidente a tres yucatecos lo dejaron preso, luego que lo imputaron por el delito de homicidio (3) y lesiones, cometidos por culpa.
Este trailero es Misael M.G., quien el viernes anterior manejaba bajo el influjo de alguna sustancia toxica y colisionó una camioneta estacionada en el acotamiento de la carretera Telchaquillo-Tekit, accidente en el que murieron tres personas.
Este sujeto, según la ley, podía obtener su libertad con una fianza y otras medidas cautelares, pero, debido a que no es yucateco hay una muy alta probabilidad de que si lo liberaban huyera.
La juez de control de Kanasín, Marissa Virginia Polanco Sabido, lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión y programó para el viernes 19 de agosto la audiencia de vinculación.
A este sujeto lo denunciaron Sara de la C.J. por la muerte de su hijo Saúl P. de la C.; Elsy del Socorro C.M. por el fallecimiento de su esposo José Emanuel E.Ch. y José Alberto Ch.M. por la muerte de su hijo Jesús Alberto Ch.C.
Denunciaron por lesiones Juan Efraín A.S. y Eduardo Manuel M.Ch.
El viernes 12, poco antes de las 3 de la tarde, Misael manejaba un tractocamión de color blanco con verde, placas del Servicio Público Federal, pero a la altura del kilómetro 37 de la carretera federal Mérida-Chetumal, tramo Telchaquillo-Tekit, en dirección noreste a sureste colisionó a una camioneta estacionada.
El tráilero circulaba sobre el acotamiento, de modo que colisionó por alcance a la camioneta, que estaba estacionada en el acotamiento, sin siquiera aminorar su marcha.
Debido al brutal impacto murieron muerte de Saúl, José Emanuel y Jesús Alberto y quedaron lesionados Juan Efraín y Eduardo Manuel, a quienes ingresaron en el Hospital Agustín O’Horán.