PROGRESO, Yucatán, martes 16/08/22.- Dos contra uno… tá para cada uno, decían en mi pueblo y un sujeto ebrio lo comprobó, pues madreó a un grandulón y el compañero de éste mejor dijo más vale que digan aquí corrió un pendejo que aquí murió un chingón.
Contagiados por las meseras ebrias que el sábado armaron vulgar y bochornoso espectáculo, ala armar una trifulca frente al tugurio “La Gozadera” dos sujetos, por motivos que no investigó el reportero, comenzaron a discutir con otro, al que retaron a madrearse.
Los dos sujetos, uno de ellos alto y panzón, corretearon varios metros a su contrincante, quien retrocedía fanfarronamente, haciendo guardia, hasta que el grandulón dijo yo lo madreo, se fue sobre él, pero lo recibieron con dos putazos que lo noquearon fulminantemente, de modo que pasaron varios minutos y no podía ponerse en pie.
Al ver esto, su compañero, chaparrito siguió acosando al rival, pero luego lo dejó, por miedo a recibir también una madriza.
Todo esto ocurrió justo antes de entrar al malecón, frente al puesto de la policía turística, cuyos agentes se limitaron a grabar el pleito callejero.