CANCÚN, Quintana Roo, martes 16/08/22.- Tras el hallazgo del cadáver de una mujer en un camino de terracería de la zona continental de Isla Mujeres, trascendió que podría corresponder a la menor de edad Fernanda Cayetana Canul Blanco, desaparecida desde el pasado 21 de julio.

Por ahora esta versión es extraoficial, ya que ninguna autoridad ha confirmado la identidad de la mujer localizada al final de la calle Químico Pastrana. Se menciona que el cadáver tiene una ropa similar a la que llevaba la menor de 12 años cuando desapareció.

Inicialmente, en el lugar de los hechos se mencionó que el cuerpo de la mujer hallada por vecinos tendría las manos atadas por la espalda y huellas de violencia.

El caso de la menor ha tenido mucha repercusión mediática. Los padres han realizado varias manifestaciones exigiendo a las autoridades que intensifiquen la búsqueda.

Agentes de la Fiscalía interrogaron a un vecino de la niña, que era el principal sospechoso, pero lo dejaron ir al considerar que no había elementos para seguirlo investigando, aunque después ofrecieron una recompensa de un millón de pesos por información sobre su paradero.