Mérida, Yuc., lunes 15/08/2022.- Normalmente con batazos de poder, Cristhian Adames y Yadir Drake ligaron sencillos que apenas salieron del cuadro para producir dos carreras en la octava entrada y los Leones de Yucatán vencieron 4-3 a los Pericos de Puebla y ahora van a la Angelópolis por un triunfo para asegurar su pase a la semifinales de la Zona Sur.

En caso que los Tigres eliminen a los Olmecas de Tabasco la noche del lunes, Pericos y Leones estarán en la siguiente ronda, pero faltaría definir al rival. Sin embargo, los Olmecas todavía pueden forzar otro rumbo a las semifinales si alargan su compromiso.

Aquí en Mérida, los Leones cumplieron son su afición al ligar su segundo triunfo en casa y ponerse adelante 3-2 en la serie de playoffs.

Los abridores Henderson Hernández y Gabriel Ynoa lucieron en el cerrito en las primeras cuatro entradas, pero los visitantes de fueron adelante con jonrón de Peter O’Brien en la quinta tanda.

En la sexta, Yucatán respondió con dos carreras, ambas por jonrón de Art Charles un bombazo por el jardín izquierdo que se fue a la calle.

Una entrada más tarde fueron los pájaros parlanchines que le dieron la vuelta, también por jonrón de dos carreras de Armando Aguilar.

En la octava se dio la voltereta definitiva con los sencillos productores de Adames y Drake.

Sin embargo, la salida de los Pericos fue emocionante y dramática, pues Willie Romero pidió revisión luego de Aguilar bateó para doble matanza ante Jorge Rondón.

Fue un rodado por la segunda en donde Alan López conectó en segunda para el out 26 y después Adames tiró a primera, pero el Armando Aguilar llegó barrido de cabeza para forzar la jugada, que fue marcada como out, pero se pidió la revisión.

Al final el festejo se concretó cuando los umpires marcaron el out 27 tras recibir la orden desde la Ciudad de México.

El triunfo fue para Alex Tovalin y la derrota para Vicente Camacho, mientras que el salvamento fue para Jorge Rondón.

Este martes hay viaje a Puebla, en donde el miércoles se jugará el sexto juego de serie de playoffs.