MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/08/22.- Además de ladrona, es violenta: Grisell Guadalupe P.C. robó un televisor de pantalla plana, pero cuando la sorprendieron cuando se llevaba el aparato de una casa veraniega de Chicxulub Puerto, amagó con una navaja al dueño y escapó con todo y botín.
Sin embargo, policías la detuvieron cerca del lugar, los cuales la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes y el juez de control Santos Alfredo May Tinal, vía zoom, la imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia, que denunció Gabriel Arcángel M.G., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y fijó para el jueves 18 de agosto la audiencia de vinculación.
El miércoles 10 de agosto, a las 15:15 horas, a Grisell Guadalupe la sorprendieron en la terraza de una casa de Chicxulub Puerto, sosteniendo un televisor de pantalla plana, de 24 pulgadas, pero al verse descubierta, con una navaja, amagó al dueño del aparato y huyó con el televisor y mil pesos en efectivo.
En el otro extremo están un ex alcalde y un ex tesorero, acusados de robar $2.7 millones de presos, a los que una juez exonero, mientras que a esta mujer por 4 mil pesos la dejaron presa y la someterán a proceso penal, como publicamos en otra nota.