MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/08/22.- Usuarios de redes sociales denuncian que la famosa dulcería y sorbetería Colón, ubicada en los portales frente a la Plaza Grande, “privatizó” con cadenas el espacio donde coloca sus sillas y mesas, con lo cual impide que pase la gente.

Se desconoce hasta qué punto la empresa cuenta con elementos legales para restringir el paso en esa zona, que se sabe es pública y la gente siempre la utiliza para caminar por ahí.

Sobre todo cuando llueve los portales de muchos edificios del centro de Mérida se convierten en buen refugio de los transeúntes.

Hasta donde se tiene memoria, la gente camina sin ningún problema entre las mesas de la Dulcería y Sorbetería Colón, las cuales están colocadas de tal manera que no afectan el libre tránsito.

A últimas fechas es sabido que abundan muchos vendedores ambulantes en la zona, que se paran a un lado de los clientes, lo que no solo molesta a quienes disfrutan de un helado o dulce, sino que también afectan el paso de los transeúntes.