TIZIMÍN, Yucatán, domingo 14/08/22.- Desde Tizimín se agrava la división y se agrava la carnicería en MORENA, ya que el único regidor guinda que había, Jalil Metri Medina, se pasó al PAN, en un signo de la evidente debacle del partido del Peje en el municipio, afirman varios panistas.

Con este cambio, ahora el PAN tiene ocho regidores, de los 11 que tiene el Cabildo, de modo que la presencia de Acción Nacional es muy fuerte en el municipio.

“Mientras en el PRI y en MORENA varios simpatizantes de esos partidos políticos lloran porque se avecina una nueva derrota, en el PAN celebran, ya que el único regidor del partido de la “esperanza” se pasó al PAN”, precisaron los entrevistados.

La división en el partido del “Faraón Tabasqueño (se siente un dios) se dio el domingo 31 de julio cuando los ex priistas realizaron puerqueza y media, para acarrear gente y comprar votos, para que ellos o sus títeres quedaran como consejeros, lo que hizo que muchos renunciaran al partido.

MORENA, fuera del Oriente del estado
La celebración en el PAN fue grande y no es para menos, pues en el Oriente del estado, en los municipios más grandes Acción Nacional borró a MORENA, ya que lo sacó de Valladolid y en Tizimín los “chairos” no tienen pies ni cabeza.

En su cuenta de Facebook, el presidente estatal del PAN Asís Cano Cetina le dio la bienvenida a Jalil Metri, luego que éste hizo oficial, en sus redes sociales, su renuncia a MORENA y su llegada al blanquiazul.

“Unidos y en equipo estamos haciendo grandes cambios para transformar #Tizimin y #Yucatán. Gracias Pedro Couoh y Jalil Metri por construir juntos más cambios para los tizimileños”, escribió el líder estatal panista.

Incluso hasta el mismo alcalde Pedro Couoh Suaste le dio el recibimiento con el mensaje “Tizimín nos necesita unidos y fuertes, sigamos trabajando juntos”.

Esta renuncia se da en medio de la crisis que está viviendo MORENA y que en Tizimín los militantes no buscan ni su esquina y están totalmente perdidos, como en el PRI, donde todo parece indicar que la elección de 2024 quedarían en el olvido, pues no sólo no levantan si no que no tienen líderes de peso y más aún que se les fue Adrián Quiroz “Zapote” quien a toda costa suspira por ser candidato de MORENA a la alcaldía, a pesar de que carece de experiencia política y administrativa, púes sólo sabe robar, finalizaron los entrevistados.