PROGRESO, Yucatán, viernes 12/08/22.- Luego de salir de la clínica Star Médica, al irresponsable Andrés T.R., lo imputaron por el delito de por homicidio (2) y lesiones que ponen en peligro la vida, ambos cometidos por culpa, ya que iba a exceso de velocidad.

Sin embargo, el juez de control en Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, lo dejó libre, porque este delito no es considerado grave, y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como fueron firmar periódicamente; no salir del Estado sin autorización judicial, y localizador electrónico. La audiencia de vinculación en contra de este sujeto será el lunes 15 de agosto.

A su vez, Alejandro R.M., el ebrio conductor del mototaxi al que colisionó Andrés, apenas le den de alta de un hospital, al que lo ingresaron porque resultó lesionado, lo imputarán por responsabilidad compartida en el hecho vial.

El domingo 31 de julio, a las 19:40 horas, Andrés manejaba como idiota auto Toyota y cuando estaba a la altura del kilómetro 30.5 de la carretera Progreso-Mérida, de vuelta a Mérida, colisionó con una motocicleta habilitada como mototaxi, conducida por Alejandro R.

El mototaxi transitaba sobre ese mismo tramo carretero, en dirección a Mérida, pero cambió de dirección sin precaución y el Toyota de Andrés lo chocó.

En el mototaxi iban Naomi Lizzet S.M. y su hija menor de edad, la abuela de la niña y mamá de Naomi, Antonia Rubí M.L. y el “Querido” de ésta Alejandro U.M.
Debido al brutal choque murieron la niña y su abuela.