MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/08/22.- Un conductor de taxi de plataforma, que portaba una pistola de aire comprimido de balines, fue el protagonista de los hechos que causaron pánico entre pasajeros de un autobús de Situr ruta Circuito Poniente y Plazas.

El sujeto persiguió el autobús por calles del fraccionamiento Pensiones, y al darle alcance subió al camión y amenazó al chofer con el arma, incluso le apuntó en la cabeza.

Usuarios de redes sociales informaron de este hecho en sus cuentas, donde compartieron fotos y expusieron el pánico que les hizo sentir el agresivo conductor de un auto de plataforma.

Agentes de la SSP Yucatán detuvieron al individuo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Sobre este hecho el Gobierno de Yucatán informó que “un pleito entre un conductor particular y uno de autobús urbano derivó en la detención del operador por amagar al otro con una pistola de aire comprimido de balines”.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al conductor de taxi de plataforma, portador de la réplica del arma para ser puesto a disposición del Ministerio Público”, concluye la información oficial.

La joven meridana Dionne Lara Chuc fue una de las que compartieron en redes sociales. Junto con dos fotos, publicó el siguiente mensaje:

Pensiones, camión de Situr Poniente Plazas. Fui testigo de que iban a matar a un chofer. Qué horrible momento, con desesperación y angustia. Lo venía siguiendo desde Plaza Dorada se sube a otro coche y lo persigue hasta llegar a este punto, se escucha el golpe en la parte de atrás del camión y un señor se sube armado apuntándole a la cabeza al chofer, con el miedo que a los pasajeros nos llegue a tocar.

Sigo temblando del susto, no es cualquier cosa‼️ Cuídense mucho. Mérida ya no es segura ni a plena luz del día.